SABROSOS

 

El sabor de los tomates recién cogidos, después de crecer en una tierra rica y tras madurar al aire puro, es difícil de olvidar.
La calidad que encontramos en las verduras y legumbres de la Huerta de Cambados se debe a los beneficios del microclima  especial del que disfruta la comarca, donde la idónea combinación de sol y agua consigue la fórmula exacta para que la tierra produzca los frutos más sabrosos.

 

NUTRITIVOS

 

Los productos de la huerta, consumidos en crudo, son una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Su consumo diario es una de las principales características de la dieta mediterránea, uno de los pilares de la pirámide alimentaria, y contribuye a mantener un modo de vida sano y equilibrado.

En una dieta saludable se recomienda un consumo mínimo diario de unos 400 gramos de hortalizas, y siempre es mejor escoger las de temporada.

 

FRESCOS

 

Los productos de nuestra huerta son recogidos diariamente en las pequeñas explotaciones agrícolas extendidas por todo el municipio y distribuidos de manera inmediata a todo O Salnés. Día a día, de aquí salen verduras y hortalizas que llegan en excelentes condiciones a los mercados y tiendas, luego de un proceso de producción basado en el cultivo tradicional gallego, que apuesta por el cuidado de la tierra sin prisas y de la manera más natural posible, para conseguir siempre la mejor calidad.

 

Sugerencias y trucos de cocina:


-Tomates

 

Para pelar fácilmente un tomate, se introduce unos segundos en agua hirviendo y luego en agua fría.
Se le hace un corte y verá que fácil sale la piel.
Para madurarlos, se ponen en una bolsa de papel con un par de manzanas maduras. En dos días estarán listos para comer.

-Pimientos de Padrón

Para reconocer su frescura hay que mirar el estado del tallo. Si es verde y firme, el pimiento acaba de ser recogido.
En casa, es bueno guardarlos en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada, y durarán hasta 15 días.

-Judías

La mejor época para consumir judías es en primavera y en verano.
Reconocerá las más frescas por su color verde intenso y su firmeza. Si al intentar partir una ve que se dobla sin romper, sabrá que no está fresca.

-Lechuga

¿Sabía que las hojas externas de la lechuga son las que guardan mayor cantidad de vitaminas y minerales?
Para conservarla en casa, un bueno truco es guardarla en un envase de plástico y añadir un puñado de garbanzos, que absorberán la humedad y harán que la lechuga dure mucho más.