Cambados es un municipio que sabe acoger a los viajeros que llegan a nuestra villa atraídos por la belleza del arte y el paisaje. Esta reconocida capacidad de atracción turística tiene que estar presente en Internet, un canal que mejora la comunicación entre los pueblos y naciones del mundo. Los usuarios de la Red pueden conocernos de cerca sin salir de sus hogares, mientras los cambadeses acceden con facilidad a su administración más próxima para conocer la actividad que desarrollamos desde el Ayuntamiento.

Debemos procurar que esta página sea un camino útil en el ámbito local y sirva también como  tarjeta de presentación para todas las personas que quieran descubrir nuestras excelencias como destino turístico, un destino ideal para quien ama el patrimonio histórico y la belleza de los parajes naturales. Esta web ofrece una panorámica de los atractivos que adornan nuestro municipio, visita obligada de los viajeros que eligen Galicia para descansar o revitalizarse.

El visitante puede comprobar que Cambados es un museo de piedra al aire libre, gracias a un Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural de los más hermosos y mejor restaurados de Galicia. Está situado en el centro neurálgico del Valle del Salnés y bañado por el mar de la ría de Arousa, la mayor de las Rías Baixas. La Fiesta del Albariño, de Interés Turístico Nacional, junto con el patrimonio artístico del pazo y la plaza de Fefiñáns, las románticas Ruinas de Santa Mariña, el paseo de A Calzada o la torre de San Sadurniño, son los símbolos más reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

Además de este inolvidable recorrido cultural y artístico, quiero invitarles a conocer la cara más íntima de Cambados, un municipio que reposa en el mar y en el campo, disfruten de la experiencia de visitar sus pazos, paseos marítimos y senderos naturales. Caminen por sus plazas, sus calles y parroquias, contemplen sus míticas puestas de sol. Conozcan otra manera de estar en el mundo, de la mano de una gente hospitalaria y sensible, hidalga y soñadora.

Fátima Abal Roma
Alcaldesa de Cambados