COMPOSICION DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE Y DELEGADOS DE SERVICIOS


Dª Fátima Abal Roma, alcaldesa del Ilmo. Ayuntamiento de Cambados, actuando en virtud de las atribuciones que le están conferidas, y el fin de dar cumplimiento al establecido por la vigente legislación en relación con el funcionamiento de la Corporación Municipal; y,

Considerando que la este Ilmo. Ayuntamiento de Cambados le corresponde la Junta de Gobierno Local, en virtud del dispuesto por el artículo 20.b) de la Ley 7/85, R.B.R.L., y constituida la Corporación Municipal en sesión del día 11 del corriente mes de junio, como consecuencia de las Elecciones Locales celebradas el pasado día 22 de mayo, y dando cumplimiento al dispuesto por el artículo 38.d), en relación con el 52, de la Legislación de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, esta Alcaldía debe nombrar a los Concejales que integrarán dicha Junta de Gobierno Local.


Procede, asimismo, nombrar Tenientes de Alcalde, entre los miembros de dicha Junta de Gobierno, tal como establecen los artículos 62 de la Ley 5/97 de Admón. Local de Galicia, en relación con el artículo 46 del citado R.O.F.


Por último, los artículos 23.4), de la referida Ley 7/85, en relación con el 43.3) del R.O.F., facultan la esta Alcaldía para delegar el ejercicio de determinadas atribuciones en los miembros de la Junta de Gobierno Local, sin perjuicio de las posibles delegaciones para cometidos específicos. Las delegaciones que se acuerdan son para las áreas que, asimismo, se determinan en la presente Resolución.


En su consecuencia, por la presente tengo a bien RESOLVER:


1º.- Composición de la Junta de Gobierno Local.- La Junta de Gobierno Local de este Ilmo. Ayuntamiento de Cambados, bajo la Presidencia de la Alcaldesa que suscribe, queda integrada por los siguientes Concejales:


- Víctor Manuel Caamaño Rivas

- José Ramón Abal Varela

- Miguel Pérez Osorio

- Prado Cores, María Teresa

- Cordal Rodríguez, Constantino


Cumpliéndose con el exigido por el apartado 2) del artículo 52 del R.O.F., al no sobrepasar el número de miembros nombrados del tercio del número legal de miembros de la Corporación.

2º.- Nombramiento de Tenientes de Alcalde.- De acuerdo con el dispuesto por los artículos 62 y 63 de la Ley 5/97, de A.L.G., en relación con el 46 al 48 del R.O.F., tengo a bien nombrar Tenientes de Alcalde, por la siguiente orden, a:

1º Teniente de Alcalde: Víctor Manuel Caamaño Rivas

2º Teniente de Alcalde: José Ramón Abal Varela

3º Teniente de Alcalde: Constantino Cordal Rodríguez

Los Tenientes de Alcalde nombrados sustituirán a esta Alcaldía, por la referida orden, en caso de ausencia, enfermedad u otro impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones, y ello en virtud del dispuesto polo artículo 23.3) de la L.B.R.L., en relación con el 63 de la L.A.L.G. y artículo 47 del R.O.F.


3º.- Nombramiento de Delegados/las de Servicios.- En virtud de las facultades conferidas la esta Alcaldía por los citados artículos 23.4) de la Ley 7/85, y 43 del R.O.F., nombro, a los siguientes Delegados de Servicios, para las áreas que asimismo se indican:


·Área de Fomento del Empleo y Turismo: Milagros Martínez Piñeiro

·Área de Comunicaciones y Juventud: Miguel Pérez Osorio

·Área de Enseñanza, Patrimonio, Cultura, Deporte y Normalización lingüística: Víctor Manuel Caamaño Rivas

·Área de Medio Ambiente, Mar y Medio Rural: María Josefa Cacabelos Domínguez

·Área de Participación Vecinal: María Teresa Prado Cores

·Área de Servicios Sociales, Sanidad y Tercera Edad: Constantino Cordal Rodríguez

·Área de Economía, Hacienda, Comercio, Industrial y Promoción Económica: Xurxo Charlín Trigo

·Área de Urbanismo, Obras, Servicio, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Enoturismo y Relaciones institucionales (esta última compartida con Alcaldía): José Ramón Abal Varela


4º.- De la presente Resolución se dará cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre, y se notificará personalmente a los señores designados, remitiéndose edicto al Boletín Oficial de la Provincia, en cumplimiento del establecido polo artículo 46 del R.O.F.